Comienza a ganar dinero con tu web , Blog o Facebook

miércoles, 4 de enero de 2012

Una historia digna de ser contada: Jose Antonio García "ElPellegrino"


Jose Antonio García Calvo, más conocido como El Peregrino, nacido en el Puerto de Santamaría (Cádiz),tiene a sus espaldas una gran historia que contarnos.Hemos tenido el gusto de conocerle en persona en Calpe (Alicante) y nos impactó tanto su historia que me ha merecido la pena dedicarle un espacio en mi blog.
LLeva a sus espaldas más de 95.000km a pie. Todo empezó un 1 de Enero de 1999, cuando faenaba en aguas noruegas  junto a 16 marineros en el buque Bacaladero Revolución.Sufrieron un naufragio en el que él,fué el único superviviente.Se mantuvo a flote entre los cadáveres de sus compañeros durante 9 horas hasta que fué rescatado en avanzado estado de hipotermia. Estuvo unos ocho meses hospitalizado en una cámara hiperbárica.Cuando se recuperó puso en marcha la promesa que le hizo a la Virgen del Carmen en aquellas horas de desesperación intentando sobrevivir:"Peregrinar por  todos los lugares santos del mundo".
Después de 10 años este peregrino de 60 años vuelve a su tierra natal, con su objetivo ya cumpido.
Su próximo reto será plasmar en un libro sus experiencias y vivencias durante estos diez años, por lo pronto, tiene claro cual será el título: "Los tres enemigos del peregrino:los curas,los perros(de dos patas) y los pies.
Mi opinión: El ser humano es extraordinario, la fé mueve montañas,...
Me ha parecido una historia impresionante y con muchísimas ganas de que su futuro libro vea la luz, por que seremos los primeros en comprarlo!
Espero que les haya gustado como a mí.
Un saludo y hasta pronto

1 comentario:

  1. Buenos días, estamos intentando contactar con esta persona para una entrevista en televisión y nos gustaría saber si tenéis forma de hablar con él. Podéis responder a carlosmauricio.serrano@rtve.es Muchas gracias.

    ResponderEliminar